Raquel Nofuentes
Ideas fantásticas para combinar un look de oficina
Hoy os presentamos varias ideas a la hora de combinar prendas para ir todos los días a trabajar. Como no, estas van a depender de nuestra rutina diaria, y de la actividad que tengamos en nuestro trabajo. Os vamos a hablar de varias combinaciones y adquisiciones de básicos imprescindibles para hacer un fondo de armario de oficina.
En el caso de ellas los vestidos con un largo midi o por la rodilla en distintos colores son algo que no puede faltar, estos pueden combinarse con americanas o chaquetas formales, cazadoras vaqueras, cárdigan o rebecas; además tanto si queremos dar un aspecto más informal como formal, pueden ir acompañados de zapatos de salón o stilettos, botines, zapatillas joya, mocasines, sabrinas, sandalias…etc.
Además, son perfectos para todas las estaciones del año y según en el mes en que nos encontremos, llevarlos solos o con medias y calzado de invierno o verano.
Otra de las prendas que no puede faltar en el vestuario femenino para combinar un buen look de oficina son los vaqueros y una buena falda, unos vaqueros que nos sienten bien y se ajusten a nuestro tipo de silueta, es algo que no puede faltar en el armario de una mujer. Estos se pueden combinar con blusas, camisas, camisetas, bodys y a su vez con americanas, cazadoras, cárdigans, abrigos ligeros y zapatos de todos los estilos.
Si hablamos de las faldas, pueden ser: faldas lápiz, con tablas, midi, largas, todo ello depende del gusto de cada una y lo que mejor os siente a cada una de vosotras por vuestro tipo de silueta. Tener varias de distintos colores y formas hacen posible más combinaciones; estas como las prendas anteriores pueden mezclarse con todo tipo de calzados y suéteres, camisas, bodys, camisetas…….
Por último, si disponemos de un buen traje de chaqueta, el cual este compuesto por falda, pantalón y americana o chaqueta; estas tres prendas podremos combinarlas con todas las partes de arriba posibles y además no tienen por qué usarse juntas, sino que se pueden adaptar por separado a prendas de arriba en el caso del pantalón y la falda, o prendas de abajo en el caso de la chaqueta.
En cuanto a tejidos, colores y estampados todo ello dependerá de la estación del año, y sobre todo de cuál sea la personalidad y colores que sienten bien a la persona que los luce. Además, los complementos como collares, pendientes, cinturones, pulseras…etc, hacen que los looks cambien su estilo, si los combinamos con distintos calzados, chaquetas, chalecos u otras prendas.
En el caso de los hombres no tenemos tantas prendas básicas como las mujeres, pero hay cosas que no pueden faltar en un look de oficina masculino.
Unos buenos vaqueros, pantalones chinos, un par de chaquetas o americanas y un traje de chaqueta de estilo más formal; estos se pueden combinar con camisas y camisetas, suéteres, cárdigan, chaquetas y cazadoras.
No olvidar un buen calzado, lo ideal son calzados más formales en distintos tonos y alguna zapatilla de vestir, que se puede combinar para un look más informal.
Los hombres están más limitados en el uso de los complementos, pero depende de la personalidad de cada uno, se pueden añadir pañuelos o bufandas en invierno, corbatas divertidas para el traje de chaqueta y gemelos.
En cuanto a la forma y colores de las prendas, largos de las americanas y los looks de oficina a confeccionar, también es impórtate que silueta masculina es la vuestra y que queréis transmitir con vuestro look.
Todos al fin y al cabo transmitimos como somos y se puede ver parte de nuestra personalidad en lo que llevamos puesto.