Raquel Nofuentes

MEJORES BASES DE MAQUILLAJE

A veces el dar con la tecla a la hora de elegir una base de maquillaje es un reto, en muchas ocasiones cuando vamos a probar estas, por norma general se suelen testar aplicando un poco de producto en la palma de la mano.
Sin embargo la piel del rostro no tiene el mismo color ni textura que la piel de las manos. Hoy en día casi todas las firmas de cosméticos que venden bases de maquillaje suelen probar el producto en la piel del rostro, esto es lo ideal, ir sin maquillar y ver al menos el tono que mejor casa con nuestra piel.

La mejor opción para saber cual es la base de maquillaje que mejor nos va, es poder probar una muestra de producto durante al menos uno o dos usos para ver como reacciona nuestra piel a este, y si es lo que vamos buscando. Así que os recomiendo pedir muestras de producto para ver si la inversión que vamos ha hacer es la correcta.
Dentro del amplio mundo de las bases de maquillaje es importante saber que tipo de piel tenemos, no solo en cuanto a si es mixta, grasa o seca, sino que además es importante tener en consideración el hecho de que no es lo mismo una piel joven que una más madura de mayor edad; las necesidades de cada una de ellas van cambiando con el tiempo, al igual que a lo largo del año, no es lo mismo la piel en verano que en invierno. Es por eso que la elección de un buen maquillaje dependerá de muchos aspectos, además todas sabemos que hay mujeres que si les gusta maquillarse y otras que por lo contrario, prefieren una base hidratante con color o un maquillaje con poca cobertura que de un aspecto de ligereza.

Para las que preferís una menor cobertura, las bases fluidas son las mejores, las hay con coberturas ligeras y progresivas que aportan luminosidad, de acabados mate o con algo de brillo, y se pueden aplicar en pequeñas dosis para un resultado más ligero o una dosis en mayor cantidad para un aspecto más cubriente.
También es importante como aplicamos estas: con brocha, esponjita o directamente con los dedos, dependiendo de su aplicación conseguiremos un resultado u otro. Además, gracias a todas las fórmulas que hay en el mercado, disponemos de multitud de firmas que ofrecen bases de maquillaje para pieles con problemas de dermatitis o alergias, no testados en animales y con fórmulas y productos naturales.

Otra de las fórmulas elegidas por las mujeres son las bases de maquillaje con acabado en polvo, que según como se apliquen en seco o con algo de agua, humedeciendo la brocha o borla, tienen un acabado u otro, no aportan pesadez
por su textura ultra fina y son ideales tanto para usar sobre la piel desnuda, como para dar retoques a la piel maquillada.

Y para mayor cobertura los fluidos más densos, maquillajes en barra o stick y los semi compactos en crema, o simplemente para esas mujeres que prefieren estas fórmulas de acabado porque les supone mayor comodidad.
En cuanto a precios medios de estos productos, hoy en día tenemos multitud de firmas de cosméticos con distintos precios al alcance de todos los bolsillos, solo tenemos que elegir bien y probar varios de los productos que pensamos que pueden adaptarse a nuestro tipo de piel y necesidades a la hora de maquillarnos, tampoco vamos a escatimar en algo que muchas de nosotras damos un uso diario.
Como opción podéis contratar una clase de automaquillaje en alguna de vuestras firmas favoritas, la mayoría de ellas oferten este servicio a cambio de la compra de producto.

× ¿Cuál es tu consulta?