Muchos de vosotros os levantáis por la mañana pensando como vestir, ¿qué me pongo hoy?, ¿con que puedo combinar esos vaqueros que tanto me gustan?, tengo una cita especial al salir del trabajo y necesito que mi look vaya acorde todo el día.
Lo cierto es que además influye el estado de animo de cada día, si es verano o invierno, si llueve o hace un día de sol; curiosamente el hecho de que ponerse cada día, o como vestirse a diario suscita una cuestión entre todos nosotros y da igual la edad que se tenga o a que nos dediquemos profesionalmente, es anecdótico al preguntar entre distintas edades, profesiones, sexo u otras cuestiones, la pregunta: ¿ sabes como vestirte al levantarte cada mañana? o ¿qué me pongo hoy?, estas suscitan quebraderos de cabeza a mucha gente a diario. No existen una ciencia exacta de cómo debemos vestir día a día, si que hay normas de etiqueta o protocolo que pueden ayudarnos a como ir ataviados para ciertos eventos, al igual que hay normas de etiqueta o vestimenta para ocasiones especiales, como por ejemplo el no ir de blanco a una boda si eres mujer, puesto que es un color destinado a la protagonista del día, la novia. O para actos solemnes como un funeral usar colores oscuros, o el negro.
También es importante definir cual es nuestro estilo a la hora de vestir, sentirnos cómodos en cada momento y disponer de un fondo de armario versátil y útil para cada ocasión y que sepamos combinar día a día.
A veces el secreto esta en combinar prendas versátiles, con aquellas otras más especiales que adquirimos cada temporada. Para los que tenéis algo más de tiempo, lo ideal es dedicar un rato la noche antes a estudiar esa combinaciones que nos sientan mejor, y como no, si podéis contratar a un estilista o asesor de imagen que os diseñe vuestro vestuario durante unas semanas es ya un plan genial. Disponer de básicos de fondo de armario, tanto si eres mujer como hombre es fundamental, además de ir adquiriendo prendas versátiles de calidad y un poco atemporales que nos ayuden a conseguir ese, “total Look”.
Pero tanto si tenemos tiempo para confeccionar nuestros outfit como sino, debemos seguir al menos unas reglas básicas que nos ayuden a facilitarnos que poneros cada mañana.
Tener ordenado nuestro armario, nos ayudará a una visión general de lo que tenemos: camisetas, vaqueros, jerséis, vestidos, cazadoras…..todo ordenado por colores y prendas.
Disponer de complementos varios para hacer un look formal algo más sofisticado, con ello nos referimos a pendientes, bolsos, collares, cinturones, zapatos….etc. Esta temporada se llevan los maxi pendientes que hacen que cambie tu total look.
Por ultimo deciros que la moda esta siempre presente en cada temporada, pero os recomiendo que seáis fieles a vosotras mismas y nunca perdáis vuestro estilo.